Hospitalidad y El árbol de Neem.

Lo hicimos realidad !!

Ceremonia inicial de plantación en Altos del Sol – Spa & Resort en Villa de Merlo San Luis / Argentina https://altosdelsol.com/

Un ejemplo práctico y útil de sustentabilidad.

Presentamos nuestra idea-aporte para comenzar a asociarnos amorosamente con la naturaleza. Hoy somos parte activa y responsables de un futuro saludable.

 

¿Por qué el árbol de Neem ?

El árbol de Neem, originario de la India, es una especie extraordinaria en cuanto a los beneficios que otorga a los humanos, animales y el agro.

Árbol milenario, también llamado árbol maravilloso o botica de la aldea, ha sido usado en la India, por sus múltiples beneficios, desde tiempos remotos.

Es un árbol de crecimiento rápido, en climas tropicales y subtropicales, resiste a las sequias y son utilizadas todas sus partes. Sus flores son especialmente hermosas.

Sus principios activos se utilizan como, antiinflamatorio, antihongos, antibacterias, antiulcera, analgésico, antimalaria, antiparásitos, diurético, espermicida, antiartritis, repelente, controlador de plagas, entre otros beneficios.

 

¿Qué hicimos?

El Km 0 de la ruta del árbol Neem nació dentro del establecimiento Altos del Sol – Spa & Resort en Villa de Merlo, San Luis.

La ceremonia inicial de plantación fue el 27 de septiembre 2022 con la siembra de 7 plantines, cada uno bautizado con un nombre especial (Blanca Rosa, Zunilda, Nazarena, Natividad, Luz Divina, Rebeca y Estrella ). Día nublado, fresco, ventoso y algunas gotitas de lluvia.

A partir de este momento cada hotel/complejo turístico, que disponga de espacio verde, dentro de zonas con climas aptos, ( subtropical ) podrá adquirir, en Argentina, semillas o plantines del árbol y dar continuidad a la Antorcha Verde, repitiendo la siembra en sus lugares y haciendo vivir la experiencia a los huéspedes. Les entregarán la semilla o esqueje, palita y regadera con agua. Terminada la ceremonia el establecimiento extenderá un certificado con el nombre de bautismo asignado al futuro árbol, a modo de madrinazgo o padrinazgo.

Esto será, dentro de la Hospitalidad, un aporte real para ayudar a nuestra vida más verde y saludable.

 

Leer más sobre este maravilloso árbol https://natureneem.com/es/maravillas-de-neem

error: Contenido protegido por derechos de autor