Orientación en
Calidad de Vida
LA MEDICINA EMPÁTICA
La necesidad de ayuda para vivir, basada en la vulnerabilidad que nos habita como humanos, nos lleva a estimular la empatía, donde no solo percibo el estado del otro si no que me autopercibo, en un ida y vuelta de conocimiento.
Comprender lo humano como un todo relacional e individual, estimulando los afectos, pensamientos y acciones que ayuden a conocer quienes somos y a que hemos venido a este mundo.
La fisiología biológica que estudie en medicina, la fisiología energética que propone el yoga y técnicas psicoterapéuticas, me ayudan a construir encuentros de taller para trabajar la integración personal y con otros.
Talleres
YOGA PARA LA VIDA DIARIA
La salud implica la capacidad de recuperarse rápidamente y sin daño de la tensión y desequilibrios de la vida diaria.
La vida sin estrés o presión es una ilusión; lo humano se potencia y crece en el conflicto.
El yoga es una filosofía práctica que ha proporcionado enormes contribuciones al desarrollo personal, integrando mente, cuerpo y espíritu.
Ayuda a calmar nuestra mente, fortificar nuestro cuerpo y a encontrar nuestro ser.
TALLER: Una hora, que incluye quince minutos de meditación.
EL EXCUSATORIO
¿Cuántas veces hemos usado posibles causas-excusas para no hacer cosas que nos harían bien? “El mes que viene”. “Hoy no tengo ganas”. ”Eso no es tan bueno como dicen”; para empezar a correr, estudiar, comer sano, amar.
Propongo un encuentro con otros “excusarios” para formar, no un grupo de autoayuda, sino un grupo de “nos ayudamos”, que es la manera más estimulante para cambiar hábitos que nos hacen actuar en contra de nosotros mismos.
TALLER: Dos horas, una vez por semana.
POEMATERAPIA
La poesía es una forma de arte con propiedades transformadoras.
La poesía puede actuar como una oración, como un mantra que estabiliza nuestros pensamientos y nuestras emociones.
¿Nunca te interesó la poesía? Es esperable, hemos tenido una educación utilitaria donde lo aprendido debía servir para ganar dinero, cargos, posición social.
Yo leo un poema de un autor a determinar y vos traes una foto personal de cuando eras niñx, no más de 12 años, papel y algo para escribir. Nos vamos a asombrar de lo que la poesía puede hacer con nosotros.
TALLER: Dos horas, una vez por semana.